Listar por autor "Huaita Acha, Delsi Mariela"
-
El Facebook y el aprendizaje cooperativo significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021
Hoyos Segura, Flor Del Rocio (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-30)Acceso abiertoLas redes sociales constituyen hoy en día un medio por el cual millones de personas se comunican e intercambian información; en el área educativa este uso se vio incrementado debido a la crisis sanitaria que se vivió a ... -
Factores externos en el logro del aprendizaje en los alumnos de una Universidad Privada Peruana 2021
Untiveros Jamanca, Eileen Polet (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-06-12)Acceso abiertoLos factores externos pueden mejorar o limitar la percepción del estudiante, tanto en sus factores sociales como sus factores institucionales; estos factores pueden generar distintas distracciones en el aprendizaje a corto ... -
Los factores socioeconómicos, académicos e individuales y su relación con la deserción estudiantil en una universidad privada de Lima – periodo 2019
Basurto Santillan, Ivan Javier (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-15)Acceso abiertoEsta investigación se planteó como objetivo determinar en qué medida los factores socioeconómicos, académicos e individuales se relacionan con la deserción estudiantil en una universidad privada de Lima durante el periodo ... -
El foro virtual y su relación con el autoconcepto académico, en estudiantes de Posgrado, de una Universidad Privada. Lima, Perú 2021
Merino García, Marcos Emilio (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-31)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “El foro virtual y su relación con el autoconcepto académico, en estudiantes de Posgrado, de una Universidad Privada. Lima, Perú 2021”, estuvo encaminada a identificar la relación existente ... -
Gestión de la información y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de posgrado de Lima, período 2021
Bautista Sánchez, Susana Dalila (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-26)Acceso abiertoLa educación del siglo XXI se encuentra muy vinculada al uso de recursos tecnológicos y la gran cantidad de información, sin embargo, no todo lo encontrado en red puede ser catalogada como conocimiento idóneo. Por ello, ... -
Habilidad del pensamiento inferencial en la comprensión lectora de los estudiantes del grado séptimo en la ENSUP – Nariño, 2020
Benavides Urbano, Cristian Francisco (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-03)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principalmente determinar la relación de las habilidades del pensamiento inferencial en la comprensión lectora en estudiantes de grado séptimo de la Escuela Normal Superior de ... -
Habilidades blandas y estrés académico en pandemia, estudiantes de terapia física, facultad de tecnología médica, Universidad Nacional Federico Villarreal, 2022
Villegas Kanashiro, Marina Rosario (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-28)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general Establecer en qué medida se relaciona las Habilidades Blandas con el nivel de Estrés Académico en los estudiantes de Tecnología Médica de la Especialidad de Terapia ... -
Incidencia de un modelo de correlación semántico de datos socioformativos en la evaluación de la planeación curricular de una asignatura de aula presencial, 2019.
Aristizábal Vargas, Diego Armando (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-20)Acceso abiertoSe presenta una propuesta denominada “Modelo de correlación semántico de datos socioformativos” (MCS), diseñada para apoyar la evaluación de la planeación curricular (EPC). La EPC se realiza con indicadores derivados de ... -
Influencia del simulador modellus en el razonamiento cuantitativo en la asignatura de física i en los estudiantes de ingeniería de una universidad pública lima, 2021.
Galarza Espinoza, Máximo Moisés (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-25)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia del Software Modellus en el razonamiento cuantitativo en estudiantes de una Universidad Nacional en la asignatura de Física I. La investigación se ... -
Influencia del taller de trabajo en equipo en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de una universidad peruana, 2021
Suclupe Paricahua, Violeta Grace (Universidad Norbert Wiener, 2023-09-29)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo el propósito determinar la influencia del taller de trabajo en equipo en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes del II ciclo de una universidad privada Lima-2021, logrando crear ... -
Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en estudiantes de medicina humana de una universidad privada, 2021
Chiu Higa, Erika Akemi (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-20)Acceso abiertoEl presente estudio, tuvo como objetivo general Identificar relación entre inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en los internos de medicina de diferentes universidades en estudiantes de Medicina Humana de ... -
Motivación Intrínseca y Estrategias de Aprendizaje en alumnos de una universidad pública de lima, 2020.
Vargas Salinas de Fajardo, Haydeé Bárbara (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-07)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue el establecer la relación existente de la motivación intrínseca y de estrategias de aprendizaje en alumnos de una universidad pública en Lima Metropolitana. La investigación fue de ... -
Motivación y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado de una Universidad Privada de Lima, 2021.
Mendoza Quispe, María Luisa (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-12)Acceso abiertoEl trabajo de investigación “Motivación y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado de una Universidad Privada de Lima, 2021” tuvo por objetivo, determinar la relación de la motivación y el ... -
Nivel de conocimiento y actitudes acerca del autoexamen de mamas en estudiantes de pregrado de una universidad peruana,2022
Cabana Meza, Simon Arturo (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-14)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación del conocimiento con las actitudes acerca del autoexamen de mamas en estudiantes de pregrado de una universidad peruana, 2022. En cuanto a la metodología la ... -
Percepción del liderazgo distribuido en la educación peruana
Ruiz Salazar, Jenny Maria; Huaita Acha, Delsi Mariela; Vásquez Tomás, Melba Rita; Holguin-Alvarez, Jhon (Universidad del Zulia, 2022-07-07)Acceso abiertoEl liderazgo distribuido como pilar de las organizaciones inteligentes capacita al colectivo docente en el empoderamiento organizacional. El objetivo del trabajo fue comparar la distribución del liderazgo autopercibido en ... -
Plataforma Virtual y Desarrollo de Competencias en Estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2021 – I
Galarza Garay, Ursula de Lourdes (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-24)Acceso abiertoLa tesis de maestría que se elaboró: “Plataforma Virtual y Desarrollo de Competencias en Estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria de una Universidad Privada de Lima Metropolitana 2021 - I”, tuvo como objetivo ... -
Políticas de evaluación docente en la dirección nacional de escuelas de la Policía Nacional en el complejo educativo Enrique Santos Castillo en Bogotá Colombia – 2021.
Buritica Tabares, Carlos Ariel; Sánchez Cardona, María Johanna (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-16)Acceso abiertoLa presente tesis se desarrolló teniendo como base la recolección, análisis y tratamiento de información previamente focalizada a un grupo de directivos docentes y docentes catedráticos que hacen parte de la Dirección ... -
Resiliencia organizacional (ERESO) en una muestra de profesores peruanos: Validación de escala
Holguin-Alvarez, Jhon; Ruiz-Salazar, Jenny; Luza Castillo, Freddy Felipe; Huaita Acha, Delsi Mariela (Universidad del Zulia, 2022-10-02)Acceso abiertoa resiliencia organizacional es la metacapacidad humana útil para el control de las crisis institucionales o ante eventos desastrosos que influyan en las estructuras organizacionales, por cuanto es necesario evaluarla en ... -
Uso de herramientas digitales educativas para mejorar las actitudes hacia la matemática en estudiantes de sexto grado del Instituto Técnico en Comunicación Barrancabermeja, 2019.
Díaz Plata, Mary Denis (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-19)Acceso abiertoLos bajos resultados en el área de matemática de una institución oficial colombiana, genera alta reprobación escolar. Esta problemática se aborda desde una investigación cuasi-experimental, cuyo objetivo fue determinar la ... -
Uso de las herramientas web 2.0 y el desarrollo del aprendizaje en estudiantes universitarios de Lima, 2021
Zapata Sánchez, Marysabel (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-09-25)Acceso abiertoCada vez es más usual ver a los estudiantes conectados durante muchas horas a un equipo tecnológico para desarrollar sus actividades académicas y al mismo tiempo mirar sus redes preferidas, que cada vez se van adentrando ...