Las Tecnologías de la Información y Comunicación y la enseñanza de la química en estudiantes de media vocacional del Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz de Girón – Santander – Colombia 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mendez Toledo, Heimer Ali ES-ES
dc.contributor.author Calderón Cordero, Adriana Isabel
dc.date.accessioned 2018-03-23T20:46:28Z
dc.date.available 2018-03-23T20:46:28Z
dc.date.issued 2017-12-06
dc.identifier.uri http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/1352
dc.description.abstract Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y la enseñanza de la química en estudiantes de media vocacional del Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz además permitió conocer la relación entre las TIC y la estrategia curricular, metodológica y de aprendizaje. Metodología: Es de tipo aplicada, diseño no experimental correlacional, corte transversal con enfoque cuantitativo, la muestra fue de 135 estudiantes de décimo y undécimo. Se diseñó una encuesta como técnica de recolección de datos. Resultados: permitieron establecer que cuando se utilizan las TIC se mejora el aprendizaje, se hace más dinámico y estas pueden mejorar las estrategias metodológicas en la asignatura de química. La comprobación de las hipótesis se realizó mediante el coeficiente de Spearman con correlación muy fuerte y positiva. Conclusión: se comprobó que si existe relación entre las TIC y la enseñanza de la química, estas tienen incidencia en el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero debe hacerse no como un insumo sino como un elemento propio de los aprendizajes de la química, que permita su uso pedagógico y cause impacto en el desempeño y desarrollo de las competencias. es_ES
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Privada Norbert Wiener es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad Privada Norbert Wiener es_ES
dc.source Repositorio institucional - WIENER es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Química es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Curricular es_ES
dc.subject Evaluación. es_ES
dc.title Las Tecnologías de la Información y Comunicación y la enseñanza de la química en estudiantes de media vocacional del Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz de Girón – Santander – Colombia 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.level Maestría en Informática Educativa
thesis.degree.name Maestro en Informática Educativa
thesis.degree.grantor Dirección de Posgrado
thesis.degree.discipline Informática Educativa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas