Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, noviembre de 2010

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chávez Flores, Erik Mario es_ES
dc.contributor.author Montoya Revilla, Liliana
dc.contributor.author Villarreal Sulca, Rosa Margarita
dc.date.accessioned 2016-08-12T21:33:55Z
dc.date.available 2016-08-12T21:33:55Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/224
dc.description.abstract "El estrés académico y la falta de adecuados mecanismos de afrontamiento constituyen dos de los problemas más frecuentes en el medio estudiantil, por las consecuencias que generan a nivel académico. Los estudiantes de Enfermería deben manejar adecuadamente mecanismos de afrontamiento frente al estrés académico. Por este motivo se planteó el siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son los niveles de estrés académico y qué estrategias de afrontamiento usan los estudiantes del V y VI ciclo de Enfermería de la Universidad Wiener?, con el objetivo de evaluar el nivel de estrés académico y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes, según ciclo académico, sexo, estado civil, condición laboral y promedio ponderado, así como la relación entre las variables de estudio. Este análisis es de tipo correlacional y transversal. Población: estudiantes matriculados en las asignaturas profesionales de la Escuela Académico Profesional de Enfermería (tercer a décimo ciclo), en el semestre académico 2010-II. Muestra: 50 estudiantes de las asignaturas de Enfermería en Salud del Adulto II (V ciclo) y Enfermería en Salud de la Mujer y el Neonato (VI ciclo), matriculados en el turno de la mañana. Como instrumento se utilizó la escala de Barraza, adaptada por las autoras; se sometió a confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,79. Los resultados mostraron que los alumnos del V y del VI ciclo presentan niveles medios de estrés, teniendo como estresor la sobrecarga de tareas y de evaluaciones, mientras que los estudiantes del VI ciclo usan estrategias de afrontamiento más adecuadas (habilidad asertiva). No se encontró correlación significativa entre el nivel de estrés y las estrategias de afrontamiento." es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Privada Norbert Wiener es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.source Repositorio institucional - WIENER es_ES
dc.source Universidad Privada Norbet Wiener es_ES
dc.subject Estrés académico es_ES
dc.subject afrontamiento es_ES
dc.subject estresore es_ES
dc.subject estudiantes es_ES
dc.subject universidad es_ES
dc.title Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, noviembre de 2010 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas