APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE LA CARRERA DE TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gao Chung, Jadmi es_ES
dc.contributor.author Morales Yancunta, Betty Nery
dc.contributor.author Saldaña Juárez, Jacobo Ezequiel
dc.date.accessioned 2019-04-09T16:41:05Z
dc.date.available 2019-04-09T16:41:05Z
dc.date.issued 2019-02-21
dc.identifier.uri http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/2740
dc.description.abstract El inicio de una nueva era de formación educativa demanda profesionales competentes, capaces de solucionar problemas de acuerdo a los requerimientos de la sociedad, para ello, el estudiante debe aprender haciendo, permitiendo un aprendizaje significativo, donde es importante el desarrollo de su capacidad de trabajo activo, en equipo y resolución de problemas, procesos de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Este trabajo analiza si existe relación entre la aplicación de la metodología ABP como estrategia didáctica y el logro de un aprendizaje significativo, en los estudiantes del quinto año de la Universidad Norbert Wiener, quienes han recibido la estrategia metodológica ABP en la asignatura Intervención Fisioterapéutica en Disfunciones Sensitivo Sensoriales; la población está con formada por 52 estudiantes de dos aulas en turno mañana y tarde. Los resultados indican que no existe relación significativa en la aplicación del ABP y el logro del aprendizaje significativo sobre todo en las dimensiones aprendizaje activo y aprendizaje en equipo; sin embargo, en la dimensión solución de problemas y la relación con la variable logro del aprendizaje significativo se observa mediante el coeficiente de correlación de Spearman un resultado estadístico de -0.310 y su valor de probabilidad es p= 0.026 (< 0.05), existiendo una relación significativa en la dimensión de desarrollo de su capacidad para resolver problemas. es_ES
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Privada Norbert Wiener es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad Privada Norbert Wiener es_ES
dc.source Repositorio institucional - WIENER es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en problemas es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Trabajo activo es_ES
dc.subject Resolución de problemas es_ES
dc.title APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE LA CARRERA DE TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN es_ES
dc.title.alternative "PROBLEM-BASED LEARNING (ABP) AND ITS RELATIONSHIP WITH THE ACHIEVEMENT OF SIGNIFICANT LEARNING IN STUDENTS OF THE FIFTH YEAR OF THE PHYSICAL THERAPY AND REHABILITATION CAREER. UNIVERSITY NORBERT WIENER. 2018". es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.level Maestro
thesis.degree.name Maestro en Educación Universitaria
thesis.degree.grantor Universidad Privada Norbert Wiiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.discipline Docencia Universitaria


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas