PROPUESTA DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA LIGADA A ESTILOS DE APRENDIZAJES PARA POTENCIALIZAR LA ATENCIÓN VOLUNTARIA EN ESTUDIANTES DE TRANSICIÓN. BUENAVENTURA-COLOMBIA, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Velasco Sinisterra, Hilda
dc.date.accessioned 2021-03-26T14:48:24Z
dc.date.available 2021-03-26T14:48:24Z
dc.date.issued 2020-10-29
dc.identifier.uri http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/4396
dc.description.abstract En este estudio de investigación se presentó una propuesta de programación neurolingüística (PNL) en un entorno académico, fundamentado en estilos de aprendizaje del modelo VAK (visual, auditivo, kinestésico). El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de la propuesta de programación neurolingüística ligada a estilos de aprendizajes para potencializar la atención voluntaria en estudiantes de transición, Buenaventura - Colombia, 2019. Es un estudio cuantitativo, bajo el método hipotético deductivo, con un nivel de investigación explicativo, diseño experimental con su diseño cuasi experimental, longitudinal, aplicado a una muestra de 425 estudiantes divididos en un grupo experimental con (196) y un grupo control (229 estudiantes). Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y el coeficiente V de Aiken; la confiabilidad se determinó con la prueba de Richardson obteniendo un resultado de 0,82 (test) y 0,81 (encuesta). Se utilizó a Kolmogorov-Smirnov para definir la normalidad de la población, y se realizó la prueba de U Mann-Whitney en la comprobación de hipótesis. Para la hipótesis general se obtuvo una significancia de 0,000 comprobándose que la programación neurolingüística influye significativamente en la atención voluntaria de los estudiantes. El estilo de aprendizaje predominante en esta población es el kinestésico con un 40%. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Privada Norbert Wiener es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/linceces/by es_ES
dc.source Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER es_ES
dc.source Repositorio institucional-WIENER es_ES
dc.subject Programación neurolingüística es_ES
dc.subject Dimensión preescolar es_ES
dc.subject atención voluntaria es_ES
dc.subject Canales sensoriales es_ES
dc.title PROPUESTA DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA LIGADA A ESTILOS DE APRENDIZAJES PARA POTENCIALIZAR LA ATENCIÓN VOLUNTARIA EN ESTUDIANTES DE TRANSICIÓN. BUENAVENTURA-COLOMBIA, 2019 es_ES
dc.title.alternative NEUROLINGUISTIC PROGRAMMING PROPOSAL LINKED TO LEARNING STYLES TO POTENTIALIZE VOLUNTARY CARE IN TRANSITIONAL STUDENTS. BUENAVENTURA-COLOMBIA, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas