PROPUESTA PEDAGÓGICA DE INTEGRACIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN SEXTO GRADO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA FRONTERA, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rodríguez Martínez, Aydeé de las Mercedes
dc.date.accessioned 2021-03-26T15:08:48Z
dc.date.available 2021-03-26T15:08:48Z
dc.date.issued 2021-01-25
dc.identifier.uri http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/4398
dc.description.abstract El objetivo planteado fue evaluar la eficacia de una propuesta pedagógica de integración socioeducativa en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa La Frontera, año 2019. Se realizó una investigación de tipo aplicada, de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. 320 personas constituyeron la muestra entre estudiantes y padres de familia, conformando un grupo experimental y de control. Para la recolección de información se usó el cuestionario y las técnicas, una prueba escrita para la comprensión lectora y una encuesta para la integración socioeducativa, sumado al Test APGAR familiar. Se determinó la validez y confiabilidad de los instrumentos con base en el juicio de expertos y la prueba Alpha de Cronbach. Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial: Kolmogorov-Smirnov para evaluar la homogeneidad de la muestra, U de Mann-Whitney para el contraste de hipótesis y Spearman para la correlación entre comprensión lectora y funcionalidad familiar. Se diseñó e implementó “PPECLE: leer contigo, leer conmigo”, durante un período de seis meses, 30 sesiones. Se comprueba la eficacia de la intervención en los niveles inferencial (0,048), crítico (0.40) y de comprensión lectora general (0,04), pero no en el nivel literal (0,273). es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Privada Norbert Wiener es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/linceces/by es_ES
dc.source Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER es_ES
dc.source Repositorio institucional-WIENER es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.subject Iintegración socioeducativa es_ES
dc.subject Propuesta pedagógica es_ES
dc.title PROPUESTA PEDAGÓGICA DE INTEGRACIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN SEXTO GRADO, INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA FRONTERA, 2019 es_ES
dc.title.alternative Pedagogical proposal for socio-educational integration for the improvement of reading comprehension in sixth grade, La Frontera Educational Institution, 2019 es_ES
dc.title.alternative Proposta pedagógica de integração socioeducacional para a melhoria da compreensão da leitura no sexto grau, La Frontera Instituição acadêmica, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas