Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Torres, José Gregorio
dc.contributor.authorHinostroza Martinez, Ingrid Lorena
dc.date.accessioned2024-01-03T23:10:00Z
dc.date.available2024-01-03T23:10:00Z
dc.date.issued2023-10-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10156
dc.description.abstractObjetivo: Analizar cómo el estrés académico se relaciona con la ansiedad en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023. Metodología: El método fue hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, investigación de tipo aplicada, diseño correlacional. La Población fue 123 estudiantes y su muestra estuvo conformada por 93 estudiantes. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta, y para instrumento fue el cuestionario. Se aplicó los cuestionarios SISCO SV-21 para el estrés académico y para la ansiedad la Escala de Valoración de la Ansiedad de C. Spielberg. Los resultados mostraron que el 36.6% de estudiantes presentaron estrés moderado con ansiedad moderado; en la dimensión estresores del estrés académico con la ansiedad existe estrés moderado con ansiedad moderado en 31.2%; en la dimensión síntomas del estrés académico con ansiedad presentaron estrés moderado con ansiedad moderado en 34.4%; y en la dimensión estrategias de afrontamiento del estrés académico con ansiedad presentaron estrés moderado y ansiedad moderado en 29.0%. Se concluyó que el estrés académico y la ansiedad presentan una correlación negativa (Rho= -.090) y (Sig. = .393), es decir no existe relación estadísticamente significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectestrés académicoes_PE
dc.subjectenfermeríaes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleEstrés académico y ansiedad en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023es_PE
dc.title.alternativeAcademic stress and anxiety in tenth-cycle nursing students of a private university in Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni71087686
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3539-7517es_PE
renati.advisor.dni003560692
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorCardenas de Fernandez, María Hilda
renati.jurorGonzales Saldaña, Susan Haydee
renati.jurorFuentes Siles, Maria Angelica
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess