Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Toledo, Heimer Alíes_ES
dc.contributor.authorBarreto Hernández, Nohora
dc.contributor.authorGonzález Varón, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2019-02-05T16:08:37Z
dc.date.available2019-02-05T16:08:37Z
dc.date.issued2018-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/2551
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar cómo el uso de las tecnologías de la información y comunicación mejoran la lectoescritura infantil en los educandos del grado segundo de básica primaria de la institución educativa san José de Tetuán, san Antonio Tolima 2018. Es un estudio cuantitativo aplicado, con pretest y postest en grupo experimental con una población de 40 estudiantes del grado segundo básica primaria. Conformado por 15 estudiantes (9 hombres y 6 mujeres). Las variables analizadas fueron recopilación de información, trabajo colaborativo y estrategias de aprendizaje. En la presente investigación se formuló una hipótesis general y tres específicas. Teniendo como referencia el valor de la prueba T = - 4,722 indica que existe diferencia significativa entre los promedios del aprendizaje en el pretest y postest y p = 0,000 < 0,05, permite afirmar que el uso de las tecnologías de la información y comunicación fortalecen la lectoescritura infantil en los educandos del grado segundo. De esta forma, el tratamiento influyó mejorando cada una de las dimensiones de la variable dependiente: Lectura, escritura y comprensión lectora. Desde esta perspectiva, los estudiantes en contacto con las tecnologías de la información y comunicación desarrollan habilidades comunicativas, permitiéndoles dinamizar y contextualizar los aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectRecurso digitales_ES
dc.subjectUso pedagógico de las TICes_ES
dc.subjectCompetencias básicas en lenguajees_ES
dc.title“USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA LECTOESCRITURA INFANTIL EN LOS EDUCANDOS DEL GRADO SEGUNDO DE BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ DE TETUÁN ,SAN ANTONIO TOLIMA 2018”es_ES
dc.title.alternative“USE OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN CHILDREN'S LECTURE IN THE EDUCANDOS OF THE SECOND GRADE OF PRIMARY BASICS OF THE SAN JOSÉ DE TETUÁN EDUCATIONAL INSTITUTION, SAN ANTONIO TOLIMA 2018“es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineInformática Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess