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dc.contributor.advisorPérez Siguas, Rosa Evaes_ES
dc.contributor.authorVilca Negron, Lucy
dc.contributor.authorArias Gutierrez, Nora
dc.date.accessioned2020-06-25T20:08:58Z
dc.date.available2020-06-25T20:08:58Z
dc.date.issued2020-01-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3682
dc.description.abstractObjetivo: Sistematizar las evidencias de cómo algunas estrategias educativas, pueden contribuir, en el mejoramiento del autocuidado de los adultos mayor con presión alta. Materiales y métodos: Son recopilaciones sistemáticas de evidencias científicas, observacional y retrospectiva, la búsqueda se ha limitado a artículos de texto completo, algoritmo búsqueda de literatura intensiva – modelo PICO. Las revisiones seleccionadas se realizaron a un análisis intenso para considerar su calidad, validez, fuerza de recomendación de la evidencia científica y considerando los aspectos éticos de las investigaciones científicas. Resultados: en la búsqueda que se realizó se seleccionaron 10 artículos; que 7 de 10 artículos son revisiones sistemáticas, 1 de 10 es ensayo clínico controlado aleatorizado, 1 de 10 es diseño cuasi experimental, y por ultimo 1 de 10 es un estudio experimental prospectivo aleatorio. Los estudios escogidos para este estudio son de países como: España (30 %), continua Brasil (30%), USA (10 %), Costa Rica (10 %), México (10 %) y Chile (10 %). De los artículos analizados el 90% afirma que las estrategias aplicadas en adultos mayores hipertensos mejoran su comportamiento en el autocuidado de ellos mismos. Conclusiones: se evidencio de los artículos científicos analizados las intervenciones de enfermería tienen un efecto positivo en el autocuidado del adulto mayor con hipertensión arterial y su entorno familiar.es_ES
dc.description.uriTrabajo Académico
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.subjectAutocuidadoes_ES
dc.subjectEducación en saludes_ES
dc.subjectAdulto mayores_ES
dc.subjectHipertensiónes_ES
dc.subjectSistematizares_ES
dc.titleEstrategias educativas en el autocuidado del adulto mayor con hipertensión arteriales_ES
dc.title.alternativeEducational strategies in the self-care of the elderly with arterial hypertensiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.nameEnfermería en Salud Familiar y Comunitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni10525022
renati.author.dni09416640
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1195-0426
renati.advisor.dni40747029
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
renati.discipline021109
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.jurorCardenas de Fernandez, Maria Hilda
renati.jurorBonilla Asalde, Cesar Antonio
renati.jurorFuentes Siles, María Angelica
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03


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