Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYangali Vicente, Judith Soledades_ES
dc.contributor.authorVelasco Sinisterra, Hildaes_ES
dc.date.accessioned2021-03-26T14:48:24Z
dc.date.available2021-03-26T14:48:24Z
dc.date.issued2020-10-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4396
dc.description.abstractEn este estudio de investigación se presentó una propuesta de programación neurolingüística (PNL) en un entorno académico, fundamentado en estilos de aprendizaje del modelo VAK (visual, auditivo, kinestésico). El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de la propuesta de programación neurolingüística ligada a estilos de aprendizajes para potencializar la atención voluntaria en estudiantes de transición, Buenaventura - Colombia, 2019. Es un estudio cuantitativo, bajo el método hipotético deductivo, con un nivel de investigación explicativo, diseño experimental con su diseño cuasi experimental, longitudinal, aplicado a una muestra de 425 estudiantes divididos en un grupo experimental con (196) y un grupo control (229 estudiantes). Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y el coeficiente V de Aiken; la confiabilidad se determinó con la prueba de Richardson obteniendo un resultado de 0,82 (test) y 0,81 (encuesta). Se utilizó a Kolmogorov-Smirnov para definir la normalidad de la población, y se realizó la prueba de U Mann-Whitney en la comprobación de hipótesis. Para la hipótesis general se obtuvo una significancia de 0,000 comprobándose que la programación neurolingüística influye significativamente en la atención voluntaria de los estudiantes. El estilo de aprendizaje predominante en esta población es el kinestésico con un 40%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.subjectProgramación neurolingüísticaes_ES
dc.subjectDimensión preescolares_ES
dc.subjectatención voluntariaes_ES
dc.subjectCanales sensorialeses_ES
dc.titlepropuesta de programación neurolingüística ligada a estilos de aprendizajes para potencializar la atención voluntaria en estudiantes de transición Buenaventura-Colombia, 2019.es_ES
dc.title.alternativeNeurolinguistic programming proposal linked to learning styles to potentialize voluntary care in transitional students. Buenaventura-Colombia, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.pasaporteAU895683
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839
renati.advisor.dni80649293
renati.advisor.dni80649293
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline199018
renati.discipline199018
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paolaes_ES
renati.jurorVásquez Tomás, Malba Ritaes_ES
renati.jurorHuita Acha, Delsi Marielaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess