Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPretell Aguliar, Rosa Maríaes_ES
dc.contributor.authorPalacios Cuba, Lilianaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-14T15:52:33Z
dc.date.available2022-01-14T15:52:33Z
dc.date.issued2021-09-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/5342
dc.description.abstractObjetivo: Sistematizar las evidencias sobre la efectividad de la Herramienta Lean en la disminución del tiempo de espera en la atención de paciente. Material y Métodos: Revisión sistemática observacional y retrospectiva de tipo cuantitativa, sometidos a selección critica, utilizando el sistema de evaluación Grade para la identificación del grado de evidencia, hallados en las siguientes bases de datos: PubMed, Sciencedirect, Scielo, Epistemonikos. De los 10 artículos revisados sistemáticamente el 20 % (n= 2/10) son estudios de ensayos clínicos aleatorios, el 40% (n= 4/10) es caso control y 40% (n= 4/10) son caso control de corte transversal. Según los resultados obtenidos de la revisión sistemática realizada en el presente estudio, proceden de los países de España (40%), seguida de Colombia (20%), Cuba (10%), Chile (10%), Brasil (10%) y Noruega (10%). Resultados: Asimismo de las evidencias encontradas en los artículos el 100% (10/10) de las evidencias demuestra la efectividad de la herramienta lean en la disminución del tiempo de espera en la atención del paciente , los principales impactos provenientes de la aplicación del pensamiento Lean son: aumento de la productividad y eficiencia del equipo multidisciplinario ; reducción en el tiempo de espera del paciente por la atención; aumento de la calidad en el servicio prestado; aumento de la satisfacción del paciente; aumento de la seguridad del paciente y de los profesionales de salud; y, satisfacción de los funcionarios. Conclusión: Se concluye que, de los 10 artículos científicos, 10 nos demuestran la efectividad de la herramienta lean en la disminución del tiempo de espera en la atención del paciente.es_ES
dc.description.uriTrabajo Académico
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectLeanes_ES
dc.subjectTiempo de esperaes_ES
dc.subjectAtención de pacientees_ES
dc.titleEfectividad de la herramienta lean en la disminución del tiempo de espera en la atención del pacientees_ES
dc.title.alternativeEffectiveness of the lean tool in reducing waiting time in patient carees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad en Gestión de Servicios de Salud y Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineGestión de Servicios de Salud y Enfermeríaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni08889621
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-9286-4225es_ES
renati.advisor.dni18150131
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.discipline419289es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.jurorGonzales Saldaña, Susan Haydeees_ES
renati.jurorUturunco Vera, Milagros Lizbethes_ES
renati.jurorSuarez Valderrama, Yurik Anatolies_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess