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dc.contributor.advisorCurisinche Rojas, Maricelaes_ES
dc.contributor.authorMárquez Cerda, Mariela Noraes_ES
dc.date.accessioned2022-06-15T19:27:53Z
dc.date.available2022-06-15T19:27:53Z
dc.date.issued2022-02-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/6181
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre las estrategias de telesalud y el nivel de satisfacción del paciente del servicio de cirugía de un hospital de Lima 2021. Metodología: estudio observacional, de nivel correlacional y de corte transversal, en una muestra probabilística de 191 pacientes que reciben la atención de telemedicina en el servicio de cirugía de un hospital nacional del seguro social de Lima, se aplicó una encuesta mediante un instrumento validado y confiable. Se usó la prueba de hipótesis de chi-cuadrado y el coeficiente de correlación de Spearman para la correlación. Resultados: la estrategia de telesalud tiene un nivel de satisfacción alto (90,6%) en el paciente atendido en el servicio de cirugía de un hospital de Lima, 2021. En la prueba de hipótesis de chi cuadrado se obtuvo un valor p=0,045 (< 0,05) que permitió rechazar la hipótesis nula. La prueba no paramétrica del coeficiente de correlación de Spearman Rho= 0,145 y valor p= 0,045 (< 0,05) nos indicó que la relación entre ambas variables es moderada y estadísticamente significativa. Se corroboró que, existen diferencias estadísticamente significativas con un valor p= 0,000 en el nivel de satisfacción entre los dos grupos de estrategias de telesalud. Conclusiones: existe relación estadísticamente significativa (p<0,05) entre la estrategia de telesalud, tanto por tele llamada como por video llamada, con el nivel de satisfacción del paciente del servicio de cirugía de un hospital de Lima 2021, siendo estadísticamente más significativa con la video llamada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectTelesaludes_ES
dc.subjectTelemedicinaes_ES
dc.subjectTele llamadaes_ES
dc.subjectVideo llamadaes_ES
dc.titleEstrategias de Telesalud y la Satisfacción del Paciente del Servicio de Cirugía de un Hospital de Lima, 2021es_ES
dc.title.alternativeTelehealth Strategies and Patient Satisfaction of the Surgery Service of a Hospital in Lima, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermeríaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni06773528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4015-6627es_ES
renati.advisor.dni04014437
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline913027es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorLoayza Alarico, Manuel Jesúses_ES
renati.jurorMunares García, Oscar Faustoes_ES
renati.jurorMezarina García, Rosa Isabeles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES


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