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dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paolaes_ES
dc.contributor.authorTacilla Ramírez, Nancy Jesúses_ES
dc.date.accessioned2022-08-20T00:45:15Z
dc.date.available2022-08-20T00:45:15Z
dc.date.issued2022-01-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/6584
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo analizar el proceso de alineamiento curricular en la propuesta formativa del programa de estudios de educación primaria de un Instituto de Educación Superior Pedagógica de Lima. El enfoque del estudio es cualitativo con diseño fenomenológico. La información fue recogida mediante el análisis documental, y entrevistas semiestructuradas aplicadas a directivos y docentes del programa de estudios de educación primaria involucrados en los procesos de gestión curricular. En la discusión se describe el significado y el carácter específico de los procesos de alineamiento curricular relacionados a lograr la coherencia en la incorporación y abordaje del Diseño Curricular Básico Nacional (DCBN) de la Formación Inicial Docente (FID) en la propuesta formativa institucional, así como las implicancias de asumir la transversalidad de la investigación y la práctica preprofesional. Las conclusiones dan cuenta del punto de partida del proceso de alineamiento curricular desde la experiencia de la institución formadora, la importancia de la consistencia de los mensajes y la relevancia de los proyectos integradores en la articulación del plan de estudios y para el desarrollo de habilidades investigativas y de una práctica pedagógica reflexiva.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectAlineamiento curriculares_ES
dc.subjectDiseño curricular básico nacionales_ES
dc.subjectFormación inicial docentees_ES
dc.titleAlineamiento curricular: Experiencias en la formación inicial docente de educación primaria de un Instituto Superior Pedagógico - Lima 2021.es_ES
dc.title.alternativeCurriculum alignment: Experiences in the initial teacher training of primary education of a Higher Pedagogical Institute - Lima 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni10332052
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_ES
renati.advisor.dni00370757
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Marielaes_ES
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Ritaes_ES
renati.jurorLozano Lozano, Marilées_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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