Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Taquire, Rewards
dc.contributor.authorValverde Portella, Milagro Patricia
dc.date.accessioned2023-07-04T15:32:17Z
dc.date.available2023-07-04T15:32:17Z
dc.date.issued2023-03-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8850
dc.description.abstractEl presente proyecto, titulado efectividad de una intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimientos sobre hipertensión arterial en usuarios del primer nivel de atención, tiene como objetivo determinar la efectividad de una intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimientos sobre hipertensión arterial en el primer nivel de atención. El presente trabajo es hipotético – deductivo. Tipo explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño pre – experimental, muestreo no probabilístico tipo bola de nieve. Contará con una población de 100 pacientes de la consulta externa de cardiología, del primer nivel de atención. La técnica utilizada será la encuesta, y se realizará mediante un cuestionario (instrumento), que consta de 20 preguntas sobre generalidades de hipertensión arterial (1,2,3,4), tratamiento no farmacológico (5,6,7,8,9,10,11,12,13) y tratamiento farmacológico (14,15,16,17,18,19,20). El instrumento fue adaptado por Jadira Aldaba Salas a un lenguaje coloquial para ser más entendible para la población objetiva el 08 de mayo del 2018, Perú. El análisis estadístico se realizará con el uso software estadístico SPSS versión 26 así como el programa Excel, cuyos resultados comprenderán dos etapas: el análisis descriptivo y el análisis inferencial, los mismos que serán resumidos en tablas y figuras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectIntervención educativa de enfermeríaes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoses_PE
dc.titleEfectividad de una intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimientos sobre hipertensión arterial en usuarios del primer nivel de atenciónes_PE
dc.title.alternativeEffectiveness of an educational nursing intervention in the level of knowledge about arterial hypertension in users of the first level of carees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Segunda Especialidad
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Cardiología y Cardiovasculares_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener-Facultad Ciencia de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Cardiología y Cardiovasculares_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni10684229
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4694-8417es_PE
renati.advisor.dni44694649
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline913159es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorArevalo Marcos, Rodolfo Amado
renati.jurorCabrera Espezua, Jeannelly Paola
renati.jurorValentin Santos, Celeste Efigenia
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess