Show simple item record

dc.contributor.advisorRemuzgo Artezano, Anika
dc.contributor.authorTorpoco Acevedo, Rocío María
dc.date.accessioned2023-09-26T22:10:24Z
dc.date.available2023-09-26T22:10:24Z
dc.date.issued2023-07-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9496
dc.description.abstractObjetivo: Fue conocer la relación entre la regulación emocional y la procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima Este, 2023. Materias y métodos: El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población estuvo compuesta por 210 estudiantes universitarios. Se utilizó dos instrumentos validados como el Cuestionario de Regulación Emocional y la Escala de Procrastinación Académica. Se hizo uso del programa SPSS26 donde se analizó la prueba de normalidad, la significancia estadística (p<.05) y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Resultados: Se evidenció la relación entre la regulación emocional y la procrastinación académica (Rho de Spearman = .16, p = 0.01) de una magnitud baja en relación entre las variables y se acepta la hipótesis de investigación. Asimismo, se halló relación entre la regulación emocional y postergación de actividades (Rho de Spearman = .10, p = 0.12), con autorregulación académica (Rho de Spearman = .14, p = 0.03) de esa forma se comprobó las tres hipótesis de investigación. Conclusiones: Existe relación de la regulación emocional y procrastinación académica en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Lima Este, ya que se evidenció que existe relación significativa entre ellas, lo que posibilidad su correlación teórica y estadística para el sustento de los resultados halladoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectRegulaciónes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectAcadémicaes_PE
dc.titleRegulación emocional y procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Lima Este, 2023es_PE
dc.title.alternativeEmotional regulation and academic procrastination in high school students nursing of a Private University of Lima Este, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni47318649
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6735-5189es_PE
renati.advisor.dni40851214
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorRamos Vera, Rosario Pilar
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Rita
renati.jurorBasurto Santillan, Iván Javier
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess