Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuaire Inacio, Edson Jorge
dc.contributor.authorHerrera Álvarez, Angela María
dc.contributor.authorSifuentes De la Cruz, Luis Enrique
dc.contributor.authorAlfaro Saavedra, Maura Natalia
dc.date.accessioned2023-10-18T18:36:00Z
dc.date.available2023-10-18T18:36:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9581
dc.description.abstractLas actitudes se forman a partir de condiciones internas y externas en la que interactúa la persona, por lo tanto, pueden ser positivas o negativas y afectar su rendimiento en el ámbito educativo, en este contexto, se realiza la investigación cuyo objetivo es, analizar la asociación que existe entre la predisposición para el aprendizaje y las actitudes que presentan un grupo de 444 estudiantes peruanos hacia la crisis sanitaria por COVID-19. El estudio se desarrolló bajo tipo básico y diseño correlacional, como instrumentos de recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios: El cuestionario de evaluación de las actitudes ante el aprendizaje de los estudiantes universitarios y la escala de actitud al confinamiento. Los resultados evidencian que los estudiantes presentan predisposición regular para aprender, mientras que la actitud hacia la crisis sanitaria es positiva. En lo que respecta a la asociación entre las variables, ésta es significativa directa, es decir, a mejor predisposición para aprender de los estudiantes, mejora también, la actitud ante el confinamiento. En consecuencia, se concluye que, a pesar de las dificultades sufridas como consecuencia de la pandemia, los estudiantes siguen perseverando a nivel académico con la finalidad de conseguir sus objetivos profesionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isoenges_PE
dc.publisherUniversidad del Zuliaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPredisposición hacia el aprendizaje, actitud, crisis sanitaria, aprendizaje profundo, gusto por el trabajoes_PE
dc.titleRetorno a la presencialidad: Actitudes de los universitarios peruanos hacia el aprendizaje y pos-crisis sanitariaes_PE
dc.title.alternativeReturn to face-to-face: Attitudes of Peruvian university students towards learning and post-health crisises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.doi10.31876/rcs.v29i.40457
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryARGes_PE
dc.subject.ocde3.03.00 -- Ciencias de la saludes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess