PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR, BASADO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES BLANDAS, EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA, IBAGUÉ 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Apaza Cruz, Carmen Rocio
dc.contributor.author Aldana Sánchez, Jorge Eliecer
dc.date.accessioned 2021-01-25T22:45:53Z
dc.date.available 2021-01-25T22:45:53Z
dc.date.issued 2020-08-11
dc.identifier.uri http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/4085
dc.description.abstract Esta investigación da cuenta de un programa de convivencia escolar, basado en inteligencia emocional, para desarrollar las habilidades blandas, en estudiantes de educación básica secundaria. Apoyados en herramientas virtuales sincrónicas y asincrónicas basados en el programa de inteligencia emocional, propuesta por Daniel Goleman. Tipo de investigación aplicada o práctica, enfoque cuantitativo de tipo experimental, diseño cuasi-experimental. La muestra tipo intencionada, conformada por 534 estudiantes de cuatros instituciones educativas. Para el análisis estadístico, fundamentales los programas STATS 2.0, Epi info, G – power y el SPSS 25, estadística descriptiva, inferencial de los datos. Prueba de Shapiro-Willk, abordada desde un enfoque no paramétrico. Se contrastó los cambios y dinámicas de la percepción en los estudiantes, con la prueba U. de Mann Whitney, resultando Autocontrol p = 0,009; Resiliencia p = 0,001; Liderazgo; p = 0,002; Asertividad; p = 0,021; Trabajo en equipo p = 0; Empatía; p = 0,032; Mediación; p = 0; Conciliación p = 0,032, después de la intervención todas las variables presentan diferencias y magnitudes superiores. Concluyendo, que se encontraron relaciones significativas entre variables y dimensiones, confirmando que la enseñanza de las habilidades blandas, apoyados en la inteligencia emocional, tiene incidencia directa en la convivencia escolar de los estudiantes. es_ES
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Privada Norbert Wiener es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/linceces/by es_ES
dc.source Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER es_ES
dc.source Repositorio institucional-WIENER es_ES
dc.subject Programa de convivencia escolar es_ES
dc.subject Inteligencia emocional es_ES
dc.subject Habilidades blandas es_ES
dc.subject Resolución de conflictos es_ES
dc.title PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR, BASADO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES BLANDAS, EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA, IBAGUÉ 2018 es_ES
dc.title.alternative SCHOOL COEXISTENCE PROGRAM, BASED ON EMOTIONAL INTELLIGENCE, TO DEVELOP SOFT SKILLS, IN SECONDARY BASIC EDUCATION STUDENTS, IBAGUÉ 2018 es_ES
dc.title.alternative PROGRAMA DE COEXISTÊNCIA ESCOLAR, COM BASE NA INTELIGÊNCIA EMOCIONAL, PARA DESENVOLVER COMPETÊNCIAS SOFT, EM ALUNOS DO ENSINO SECUNDÁRIO BÁSICO, IBAGUÉ 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
thesis.degree.level Doctor
thesis.degree.name Doctor en Educación
thesis.degree.grantor Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado
thesis.degree.discipline Educación
renati.author.pasaporte AV871437
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8393-7290
renati.advisor.dni 09508570
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline 199018
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.juror Calla Váquez, Kriss Melody
renati.juror Ramírez Maldonado, Jenncy
renati.juror Lozano Lozano, Marilé
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en Repositorio UWiener


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas