Estrategias Psicopedagógicas para la Prevención de dificultades en Lectura Escritura de los estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa Rural Vijagual de Bucaramanga

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Flórez Cárdenas, Angélica
dc.date.accessioned 2017-04-21T20:51:22Z
dc.date.available 2017-04-21T20:51:22Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/428
dc.description.abstract Los niños y niñas desarrollan conocimientos sobre las propiedades de la lecto escritura teniendo en cuenta su entorno; estos pre saberes son la base fundamental cuando ingresan a la etapa escolar, porque traen consigo nociones que les sirven de gran ayuda en el desarrollo del proceso de leer y escribir en la escuela. Por esto nuestro equipo de investigación se enfoca en el desarrollo de estrategias psicopedagógicas para la prevención de dificultades en lectura y escritura del grado segundo, vistas como una oportunidad para mejorar estos procesos de aprendizaje. Mediante la investigación realizada utilizando el método descriptivo y la aplicación de la ficha de registro y observación, se puede evidenciar el proceso que siguen los niños para aprender una buena lectoescritura. En otras palabras, el desarrollo curricular de la Lengua Castellana y de manera especial el proceso de enseñanza - aprendizaje de la lectoescritura, está sustentado en el planteamiento de la noción de lectura y escritura que construyen los niños dentro de ambientes de aprendizaje flexibles, que sirven para la comunicación y transmisión del conocimiento; es así como se propone la cartilla didáctica de aprendizaje, como estrategia para desarrollar diferentes actividades con los niños que presentan dificultades lectoescritoras. El logro obtenido al aplicar esta investigación es un mejoramiento significativo en el proceso lecto-escritor como es mejorar su comprensión lectora y su grafía en los diferentes textos propuestos. El tipo de estudio utilizado para la presente investigación fue aplicativo. es_ES
dc.description.uri Tesis
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Privada Norbert Wiener es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Privada Norber Wiener - WIENER es_ES
dc.source Repositorio Institucional - WIENER es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject escritura es_ES
dc.subject habilidad es_ES
dc.subject capacidad es_ES
dc.subject conocimiento es_ES
dc.subject medioambiente es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.subject niños es_ES
dc.subject desarrollo es_ES
dc.subject enseñanza es_ES
dc.subject proceso es_ES
dc.subject estrategia es_ES
dc.subject dificultad es_ES
dc.subject Rendimiento Académico es_ES
dc.title Estrategias Psicopedagógicas para la Prevención de dificultades en Lectura Escritura de los estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa Rural Vijagual de Bucaramanga es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en Repositorio UWiener


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas