Influencia del taller de trabajo en equipo en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de una universidad peruana, 2021
Abstract
El presente estudio tuvo el propósito determinar la influencia
del taller de trabajo en equipo en el desarrollo de habilidades
blandas en estudiantes del II ciclo de una universidad privada
Lima-2021, logrando crear y reforzar estas habilidades blandas
que permitan al estudiante desenvolverse tanto personal como
profesional, su marco metodológico presento un diseño
experimental de tipo preexperimental, aplicada con el
propósito de resolver, por medio del método hipotético
deductivo que logró refutar las hipótesis, se permitió medir la
variable dependiente antes y después del taller mediante el
enfoque cuantitativo, donde se puedo establecer las causas por
el nivel explicativo. La muestra fue intencional porque
participaron todos los 30 estudiantes de medicina. Conforme a
la validación de cinco jueces expertos, se logró la validez
perfecta, Para alcanzar la confiabilidad del instrumento se
realizó la prueba piloto en 10 estudiantes, se aplicó la prueba
estadística de alfa de Cronbach para el instrumento: llamado
Escala de Habilidades Blandas que contiene 7 habilidades
blandas. Mediante la prueba de Wilcoxon se dio a conocer cual
hipótesis se iba a rechazar y cual nos permitió aceptar. Con los
datos obtenidos se concluyó que después del taller de trabajo
en equipo el 83.4% de los participantes de la carrera de
medicina, alcanzaron desarrollar habilidades blandas.