Calidad del cuidado de Enfermería y la Satisfacción del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital de Chincha 2023
Abstract
El presente estudio tiene como Objetivo determinar la relación
que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la
satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un
Hospital de Chincha 2023. Metodología: La investigación tiene un
enfoque cuantitativo, cuyos resultados serán medibles y
cuantificables, de tipo correlacional demostrando la relación
entre las variables de estudio, con un diseño no experimental lo
que permitirá crear un precedente para otras investigaciones,
contando con una población de 240 pacientes y una muestra de
140 pacientes, así como también se utilizarán instrumentos
validados, dentro de los cuales se incluye el cuestionario de
Alván y Quiroz, en el 2021, los podrán ser útiles para abordar
grupos poblacionales de similares características y momentos
distintos aplicables al servicio de emergencias. El procesamiento
de datos se realizará tomando en cuenta los valores finales
considerados para las variables en escala ordinal usando para
ello la estadística descriptiva que ayudará a elaborar las tablas y
figuras, y la estadística inferencial a través del paquete
estadístico SPSS v. 26 donde se establecerá la relación entre las
variables y contrastación de hipótesis usando la correlación de
Pearson.
Collections
- Enfermería [5124]