Habilidades metacognitivas y percepción de la autoeficacia académica en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2023
Abstract
La metacognición en el estudiante adulto tiene la función de
hacerlo reflexionar sobre los procesos de su propia acción
de aprender y la autoeficacia académica se trata de la
creencia en su propia capacidad de organización y
ejecución de acciones educativas para conllevar
circunstancias futuras. Es así como el objetivo de la
investigación fue determinar la relación que existe entre las
habilidades metacognitivas y la autoeficacia académica de
estudiantes de una universidad pública de Lima, 2023. El
tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional.
Se obtuvo como resultado general la relación significativa
existente entre las habilidades metacognitivas y la
autoeficacia académica de estudiantes de una universidad
pública de Lima, 2023, que se evidenció en una Sig. = 0.000
< 0.05 y el Rho= 0.437 el cual señaló una correlación
directa y de intensidad moderada, lo que llevó a concluir
que cuanto mayor nivel de habilidades metacognitivas
desarrollen los estudiantes esto implicará una moderada
mejora de su autoeficacia académica