Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área de hospitalización de cardiología de un hospital de Cajamarca, 2023
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Fecha
2023-10-22Autor(es)
Carrasco Mori, Lina Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tipo de investigación será cuantitativo, descriptivo, correlacional y
de corte transversal; la muestra estará constituida por 50 pacientes
que se encuentran hospitalizados en el área de cardiología del
hospital; la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y se
emplearon dos instrumentos: uno para evaluar la calidad de atención
de enfermería con 35 ítems y mide tres dimensiones: técnico científica, humana y entorno; el otro evalúa la satisfacción del
paciente a través de las de expectativas con 22 ítems y las
percepciones con 22 ítems y miden cinco dimensiones: fiabilidad,
capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles. Se
empleará el índice de Rho Spearman, ya que se busca determinar si
existe una relación lineal entre dos variables a nivel ordinal, que no
sea aleatoria y que tenga una significancia estadística.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [4907]