Aprendizaje basado en problemas y desempeño académico en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima, 2023
Fecha
2023-11-22Autor(es)
Jiménez Peralta, Alejandro Erasmo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo
principal determinar la relación entre la el aprendizaje basado en
problemas (ABP) y el desempeño académico estudiantil de
pregrado de una universidad pública de Lima, mediante el
enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no
experimental y de corte transversal en una muestra conformada
por 100 estudiantes matriculados en el semestre 2023-II
pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales, aplicándoles
dos cuestionarios previamente validados por 5 expertos en
educación y con una confiabilidad alta. Como resultado se
obtuvo una significancia de 0,0000< (0,05) y coeficiente Rho de
Spearman de 0,384; demostrando que la correlación entre
ambas variables fue directa y de nivel moderado; concluyendo
que esta metodología contribuye al fortalecimiento del
desempeño académico universitario.