B-learning y desempeño pedagógico en la facultad de medicina de una Universidad Pública de San Martin, 2022
Abstract
El Blended learning, es la utilización conjunta de momentos de
aprendizaje presenciales (síncronos) y momentos virtuales o en línea
(encuentros asíncronos o sincrónicos), tomando las ventajas de ambos
tipos de aprendizaje y supliendo las desventajas que presenta cada uno de
los modelos por separado, en ese contexto de globalización, es
imprescindible que los maestrandos desarrollen habilidades que les
permita ser competentes frente a las nuevas exigencias y desafíos del
mundo laboral local y mundial. La presente investigación, tiene como
objetivo determinar la relación entre el Blended learning y el desempeño
pedagógico. Con esta finalidad hemos utilizado un diseño metodológico
correlacional, aplicando un instrumento cuantitativo (cuestionario con
escala tipo Likert) a 215 estudiantes de medicina de la Universidad
Nacional de San Martin. Los resultados de este estudio revelaron un
coeficiente Rho Spearman de 0,811, lo que sugiere una correlación
positiva y fuerte entre las variables. A partir de este análisis, se puede
deducir que existe una correlación significativa entre el Blended learning
y el desempeño pedagógico, en otras palabras, cualquier mejora en el
aprendizaje semipresencial irá acompañada de mejoras en el desempeño
pedagógico en la facultad de medicina de la Universidad pública de San
Martín.