dc.contributor.advisor | Cardenas de Fernandez, María Hilda | |
dc.contributor.author | Isla Vilchez, Claudia Jesusa | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T21:28:55Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T21:28:55Z | |
dc.date.issued | 2023-12-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10443 | |
dc.description.abstract | objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y
el estrés académico en estudiantes del décimo ciclo de
enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023.
Metodología fue cuantitativo, hipotético -deductivo, tipo aplicada,
no experimental, correlacional y transversal. Los resultados
revelan, que la inteligencia emocional en un 35,8% (34
encuestados) se encuentra en un nivel déficit y en un 64,2% (61
encuestados) el nivel fue adecuado y excelente. También, el
estrés académico en un 34,7% (33 encuestados) se encuentra
en un nivel bajo, seguido de un 32,6% (31 encuestados) que se
encuentra en un nivel medio y en un 32,6% (31 encuestados) el
nivel fue alto. Respecto a las dimensiones, atención emocional
no se relaciona significativamente a la variable estrés
académico, el valor de significancia fue p=0,074, la dimensión
claridad emocional no se relaciona significativamente a la
variable estrés académico el valor de significancia fue p=0,884,
la dimensión regulación emocional no se relaciona
significativamente a la variable estrés académico el valor de
significancia fue p=0,670. En conclusión, no existe relación
estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional con
el estrés académico en estudiantes del décimo ciclo de
enfermería de la Universidad Norbert Wiener. Rho = 0,075 y valor
de la significancia p = 0,470 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Emotional intelligence and stress academic in students of the tenth cycle of nursing at Norbert wiener university, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 42853327 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7160-7585 | es_PE |
renati.advisor.dni | 114238186 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Cardenas de Fernandez, María Hilda | |
renati.juror | Gonzales Saldaña, Susan Haydee | |
renati.juror | Fuentes Siles, Maria Angelica | |
dc.publisher.country | Pe | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |