Show simple item record

dc.contributor.advisorCardenas de Fernandez, María Hilda
dc.contributor.authorIsla Vilchez, Claudia Jesusa
dc.date.accessioned2024-02-29T21:28:55Z
dc.date.available2024-02-29T21:28:55Z
dc.date.issued2023-12-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10443
dc.description.abstractobjetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023. Metodología fue cuantitativo, hipotético -deductivo, tipo aplicada, no experimental, correlacional y transversal. Los resultados revelan, que la inteligencia emocional en un 35,8% (34 encuestados) se encuentra en un nivel déficit y en un 64,2% (61 encuestados) el nivel fue adecuado y excelente. También, el estrés académico en un 34,7% (33 encuestados) se encuentra en un nivel bajo, seguido de un 32,6% (31 encuestados) que se encuentra en un nivel medio y en un 32,6% (31 encuestados) el nivel fue alto. Respecto a las dimensiones, atención emocional no se relaciona significativamente a la variable estrés académico, el valor de significancia fue p=0,074, la dimensión claridad emocional no se relaciona significativamente a la variable estrés académico el valor de significancia fue p=0,884, la dimensión regulación emocional no se relaciona significativamente a la variable estrés académico el valor de significancia fue p=0,670. En conclusión, no existe relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional con el estrés académico en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener. Rho = 0,075 y valor de la significancia p = 0,470es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2023es_PE
dc.title.alternativeEmotional intelligence and stress academic in students of the tenth cycle of nursing at Norbert wiener university, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni42853327
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7160-7585es_PE
renati.advisor.dni114238186
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorCardenas de Fernandez, María Hilda
renati.jurorGonzales Saldaña, Susan Haydee
renati.jurorFuentes Siles, Maria Angelica
dc.publisher.countryPees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess