Nivel de estrés académico y su relación con las relaciones interpersonales de los alumnos de enfermería del noveno ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2022
Abstract
Objetivo: Analizar el nivel de estrés académico y las relaciones
interpersonales de los alumnos de enfermería del noveno ciclo
de la universidad Norbert Wiener, Lima 2022. Material y
Métodos: La metodología empleada fue no experimental,
correlacional transversal. La muestra fueron 96 alumnos,
muestreo no probabilístico, técnica empleada la encuesta.
Asimismo, los instrumentos fueron el Inventario SISCO de estrés
académico y cuestionario de relaciones interpersonales. Las
dimensiones propuestas fueron los estresores, los síntomas y las
estrategias de afrontamiento. Tras analizar y valorar los
resultados obtenidos mediante una tabla de frecuencias el
45.8% de alumnos presentaron un nivel profundo de estrés,
asimismo malas relaciones interpersonales. Finalmente, se
concluyó que hay relacion entre el nivel de estrés y las relaciones
interpersonales teniendo valor de p.000 siendo menor 0,05.
Collections
- Enfermería [5124]