Eficacia de una estrategia de intervención educativa sobre cáncer oral en los alumnosdel noveno y décimo ciclo de la escuela académico profesional de odontología de laUniversidad Norbert Wiener 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la eficacia de una estrategia de
intervención educativa sobre cáncer oral en los alumnos del noveno y décimo ciclo de la EAP
de odontología de la Universidad Norbert Wiener en el año 2020. Este estudio fue cuasi
experimental, comparativo y longitudinal. La muestra estuvo conformada por 28 alumnos de la
Universidad Norbert Wiener pertenecientes al noveno y décimo ciclo, quienes desarrollaron un
cuestionario, antes y después de una estrategia de intervención educativa sobre nivel de
conocimiento de cáncer oral, por medio de un video educativo. En los resultados se obtuvieron
que el 82.1% de los alumnos de noveno y décimo ciclo de la EAP de Odontología obtuvieron
un nivel medio en conocimiento sobre el cáncer oral antes de la intervención educativa, y sólo
el 10.7% un nivel alto, mientras que después de la intervención educativa el 96% de los alumnos
obtuvieron un nivel alto y solo un 4% un nivel medio, con una diferencia estadísticamente
significativa p ≤ 0.05. Se concluyó que la estrategia de intervención educativa sobre cáncer oral
fue eficaz.
Collections
- Odontología [572]