Influencia del Covid-19 en la formación académica de los alumnos de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener 2022
Abstract
Este estudio tuvo como primordial objetivo determinar la influencia del Covid-19 en la
formación académica de los alumnos de odontología de la Universidad Privada Norbert
Wiener 2022. Este estudio fue cuantitativo, con la consigna de afirmar o refutar las hipótesis
y se desarrolló con ayuda de la comunidad odontológica estudiantil de la universidad. La
muestra estuvo compuesta de 150 alumnos de odontología los cuales respondieron un
cuestionario constituido por 7 bloques que evaluaron de qué manera el Covid-19 afecto su
formación académica siendo el dominio cognitivo, afectivo y psicomotor las cualidades más
importantes a investigar y ejecutándolo de manera virtual utilizando la plataforma Google
Forms. Cuando los cuestionarios fueron completados exitosamente, los datos fueron
recolectados de manera inicial en el software Microsoft Excel para luego procesarse en el
software SPSS versión 25 y cuyos resultados fueron expresados en las tablas y esquemas
para una correcta interpretación. Los resultados indicaron en principio que la edad de los
participantes se comprende entre los 20 a 29 años predominando elsexo femenino. También,
la mayoría de estudiantes estaban en el tercer año académico cuando empezó la pandemia
siendo que los encuestados pertenecen al décimo ciclo en un 94.7% almomento de recolectar
la muestra. En cuanto a los dominios, el dominio cognitivo fue bueno, el afectivo fue regular
en consecuencia con los datos hallados y el psicomotor tuvo la mayor perjudicado. Por todo
ello, se concluyó que el Covid-19 influyo en la instrucción académica de los alumnos de
odontología instaurando un precedente en el desarrollo habitual de la vida universitaria.
Subject
Collections
- Odontología [579]