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dc.contributor.advisorLlerena Meza, Verónica
dc.contributor.authorMucha Guerra, Rosario Lilia
dc.date.accessioned2024-03-12T20:41:11Z
dc.date.available2024-03-12T20:41:11Z
dc.date.issued2023-12-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10523
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la percepción de la técnica de gamificación para el aprendizaje por competencias de estudiantes de odontología de la Universidad Norbert Wiener matriculados en el periodo académico 2023-1. Se diseñó un estudio observacional descriptivo que incluyo una muestra de 268 estudiantes quienes respondieron a la encuesta en formato Googleforms, enviadas vía correo electrónico institucional. La encuesta estuvo dividida en dos secciones: una para datos sociodemográficos y la segunda una escala tipo Likert con 5 ítems de respuesta para medir las percepciones sobre el uso de la gamificación. La escala fue validad por juicio de expertos con valores de concordancia entre jueces mayor a 0.7 que indicaba la aprobación del instrumento; así también se analizó la confiabilidad del instrumento mediante el análisis de consistencia interna arrojando un valor Alpha de Cronbach de 0.96 para la percepción general. Los resultados revelan actitud positiva (59.7%) hacia el uso de gamificación, relación significativa con la edad tanto para la percepción en general como para las dimensiones de actividades de enseñanza, Idoneidad y desarrollo (p<0.05), mientras que la edad se relacionó con las dimensiones de idoneidad y contexto (p<0.05). No se hallo relación de la percepción con el grado académico. Se concluye que la actitud de los estudiantes es positiva, las mujeres tienen mayor valoración positiva para algunas dimensiones mientras que los estudiantes de 20 a 28 años tienen a percibir los beneficios de la aplicación de estrategias gamificadas en el ámbito educativo universitario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.titleLa percepción de la técnica de gamificación para el aprendizaje por competencias de los estudiantes universitarios de odontología de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023es_PE
dc.title.alternativeTHE PERCEPTION OF THE GAMIFICATION TECHNIQUE FOR COMPETENCY-BASED LEARNING OF DENTAL UNIVERSITY STUDENTS AT THE NORBERT WIENER UNIVERSITY, LIMA 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni42855482
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9146-0931es_PE
renati.advisor.dni09920986
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline911026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorRojas Ortega, Raúl Antonio
renati.jurorVillacorta Molina, Mariela Antonieta
renati.jurorBravo Huerta, Marta del Carmen
dc.publisher.countryPees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE


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