Factores determinantes en la producción científica y su relación con la educación virtual en estudiantes de una universidad de lima metropolitana 2023
Abstract
Debido al rápido crecimiento de la educación virtual en nuestro
país y a la baja producción científica, la investigación
presentada a continuación se planteó como objetivo
determinar la relación de los factores determinantes en la
producción científica y la educación virtual en estudiantes de
una Universidad de Lima Metropolitana, 2023. Este estudio fue
de tipo aplicado, de método y diseño no experimental,
hipotético deductivo de nivel correlacional y con un enfoque
cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 106 alumnos
de la maestría en Docencia Universitaria, a los cuales se les
aplicó el instrumento de recolección de datos que se basó en un
cuestionario que contenían interrogantes para el análisis de
ambas variables. Teniendo como resultado y de acuerdo al
objetivo general, se demostró una relación positiva moderada
entre la variable factores determinantes de producción
científica y educación virtual, con un Rho Spearman de 0.652 y
con un p valor de 0.000, se termina por aceptar la hipótesis
alterna que menciona que si existe de una relación significativa
entre estas dos variables. Concluyendo que existe una relación
positiva moderada y significativa en las variables factores
determinantes de producción científica y educación virtual en
una Universidad de Lima Metropolitana, 2023