Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Miranda, Oscar Enrique
dc.contributor.authorMalpartida Silva, Isabel Gladys
dc.date.accessioned2024-03-25T19:18:40Z
dc.date.available2024-03-25T19:18:40Z
dc.date.issued2024-03-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10647
dc.description.abstractEste estudio investigó cómo una Intervención Educativa afecta el conocimiento y prácticas de Reanimación Cardiopulmonar Básica en profesores de la Institución Educativa N° 64103 Teniente Diego Ferre Sosa, Ucayali - 2023. Utilizó un método hipotético-deductivo, cuantitativo, aplicado, no experimental, longitudinal y explicativo. Participaron 50 profesores de la institución, con una muestra de 42. Los resultados pretest mostraron que el 92.9% de los docentes tenía bajo conocimiento en RCP, mientras que el post test reveló un aumento significativo: 59.5% alcanzó un alto nivel de conocimiento, 35.7% un nivel medio y solo 4.8% mantuvo un nivel bajo. En habilidades prácticas de RCP, el pretest indicó un 92.9% con baja eficacia, mejorando a un 59.5% con alta eficacia post intervención. Estos hallazgos respaldan la hipótesis alternativa (H1) y rechazan la nula (H0), demostrando la efectividad de la intervención educativa en mejorar tanto el conocimiento como las habilidades prácticas de RCP entre los profesores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectRCPes_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectConocimiento de RCPes_PE
dc.subjectPráctica de RCPes_PE
dc.titleEfectividad de una intervención educativa sobre conocimientos y prácticas de reanimación cardiopulmonar básica en los profesores de la institución educativa Nº 64103 teniente Diego Ferre Sosa, Ucayali - 2023es_PE
dc.title.alternativeEffectiveness of an Educational Intervention on Knowledge and Practices of Basic Cardiopulmonary Resuscitation in Teachers of Educational Institution No. 64103 Teniente Diego Ferre Sosa, Ucayali – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional Médico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni73017204
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-2043-9170es_PE
renati.advisor.dni10626233
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorBado Perez, Ricardo Heliot
renati.jurorChiroque Becerra, Maria Guadalupe
renati.jurorTasayco Yataco, Nesquen José
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess