Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de la Clínica Internacional, Lima - 2023
Abstract
Objetivo: “Determinar como el cuidado humanizado de
enfermería se relaciona con la satisfacción del usuario en el
servicio de emergencia”. Métodos: investigación tipo aplicada,
enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental de
corte transversal. Población finita, muestra censal y muestreo
no probabilístico de tipo intencional ya que, se elegirán a todos
los usuarios que se atiendan en el servicio de emergencia de la
Clínica Internacional sede San Borja en el momento que se
ejecute el cuestionario. La técnica empleada será la encuesta,
para la primera variable el cuestionario “Percepción de
comportamientos de cuidado humanizado de enfermería”
PCHE versión 3 de la autora Chávez M, cuya confiabilidad es de
0,816 en el Alfa de Cronbach y para la segunda variable el
cuestionario “Satisfacción del usuario atendido en el servicio de
emergencia” de la autora López A, cuya confiabilidad es de
0,727 en el Alfa de Cronbach, ambos instrumentos validados a
través de juicio de expertos. Los datos obtenidos se procesarán
en bases de datos y software SPSS 26, la probación de hipótesis
se llevará a cabo con el coeficiente Rho de Spearman.
Collections
- Enfermería [5124]