Desempeño docente y competencias emocionales de los estudiantes de enfermería de una universidad privada, Lima – 2023
Fecha
2024-01-23Autor(es)
Chapa Bayona de Calderón, Gloria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo “Determinar el nivel de relación entre
desempeño docente y
competencias emocionales de los estudiantes de enfermería de una
universidad privada, Lima
2023”, para dicha finalidad la investigación tomo el enfoque cuantitativo,
diseño no experimental
y fue de nivel correlacional, para la muestra fue de 60 estudiantes de
enfermería, y se obtuvo
mediante un muestreo no probabilistico intencional; como instrumentos
se contemplaron dos
cuestionarios el primero fue el Cuestionario sobre la percepción de los
estudiantes acerca del
desempeño docente de la autoría de Gonzales (2021) y el Cuestionario
para valorar las
competencias emocionales en estudiantes universitarios de Aguirre
(2020) , ambos cumplieron
con los criterios de rigor para ser aplicados como son la validez y
confiabilidad, la primera fue
realizada por medio del juicio de expertos y lo segundo por medio del Alfa
de Cronbach; como
resultado se obtuvo un p-valor=0.000 < 0.05 y un Rho=0.765 entre las
variables, y como
conclusión que existe relación significativa, directa y muy fuerte
intensidad entre el desempeño
docente y las competencias emocionales de los estudiantes de
enfermería de una universidad
privada, Lima 2023.