Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Vera, Patricia María
dc.contributor.authorPaullo de la Cruz, Karen Violeta
dc.date.accessioned2024-04-04T23:16:25Z
dc.date.available2024-04-04T23:16:25Z
dc.date.issued2023-12-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10697
dc.description.abstractEl logro de competencias en los estudiantes es muy importante, ya que permite desempeñarse con idoneidad en el campo clínico. En este sentido, el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre competencias clínicas y el desempeño académico en estudiantes de Terapia Física del noveno y décimo ciclo de una Universidad Privada en Lima, 2023; el tipo fue aplicada, con diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y alcance correlacional; se consideró como muestra censal a 84 estudiantes de Terapia Física y el instrumento que se utilizó fue el cuestionario de competencias clínicas de Torres y colaboradores (2016) para evaluar el nivel de competencias clínicas; mientras que para medir el desempeño académico se tomó el registro de notas de los estudiantes que proporcionaron los docentes. Los resultados mostraron que existe relación significativa entre ambas variables puesto que el valor significancia fue directa y moderada, así como también el coeficiente de Rho de Spearman es 0.246; lo cual permitió concluir que existe una relación positiva entre competencias clínicas y desempeño académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias clínicases_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de terapia físicaes_PE
dc.titleCompetencias clínicas y desempeño académico en estudiantes de terapia física de una Universidad Privada en Lima, 2023es_PE
dc.title.alternativeCLINICAL COMPETENCIES AND ACADEMIC PERFORMANCE IN PHYSICAL THERAPY STUDENTS AT A PRIVATE UNIVERSITY IN LIMA, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni73497858
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7591-964Xes_PE
renati.advisor.dni10752275
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela María
renati.jurorBasurto Santillan, Ivan Javier
dc.publisher.countryPees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess