Inteligencia Emocional y Habilidades Blandas en estudiantes de Segunda Especialidad de Enfermería en una Universidad de Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2024-01-17Autor(es)
Arévalo Arrese, Rubí Lucía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la correlación entre la inteligencia
emocional y las habilidades blandas en estudiantes de la segunda
especialidad de enfermería en salud y desarrollo integral infantil:
crecimiento y desarrollo e inmunizaciones en una universidad
privada de Lima Metropolitana, 2023. Metodología: Se utilizó el
método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, nivel
correlacional, con una población general de 100 estudiantes y
muestra fueron 80, quienes desarrollaron el “Inventario de
Inteligencia Emocional Abreviado”, y un cuestionario de
habilidades blandas. Resultados: El 58,75% presenta nivel
moderado de inteligencia emocional y el 58,75 presenta nivel
moderado en habilidades blandas. Además, presenta correlación
de rho = ,600 entre las variables de estudio. Conclusiones: Existe
una correlación significativa entre la inteligencia emocional y las
habilidades blandas.