Influencia de habilidades de aprendizaje y lectura crítica para lograr competencias investigativas en estudiantes de una universidad de Lima, 2022
Abstract
La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo no
experimental y su diseño corresponde a una investigación
aplicada. Se realizó en una población de tipo censal de todos los
estudiantes del último ciclo de la carrera de Farmacia y
Bioquímica. la recolección de datos se efectuó a través de la
utilización de instrumentos ya validados. La técnica empleada
fue la encuesta y los instrumentos cuestionarios. La prueba de
regresión logística binaria fue la utilizada para el procesamiento
de los datos. Como resultado el modelo obtenido confirma la
incidencia de las variables independientes en el logro de las
competencias investigativas, también el resultado del cuadrado
de Nagelkerke demuestra que el 17 % del logro de las
competencias investigativas es explicada por el modelo
obtenido. Las evidencias permiten concluir que el modelo es
pertinente para considerar como factor de protección a la
variable habilidades para el aprendizaje y como factor de riesgo
a la variable lectura crítica para la consecución de las
competencias investigativas.
Collections
- Doctorado en Educación [114]