Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza Torres, Martha Ruth
dc.date.accessioned2018-02-06T20:47:50Z
dc.date.available2018-02-06T20:47:50Z
dc.date.issued2017-08-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1085
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue establecer cuales estrategias pedagógicas aplicar para facilitar el desarrollo de competencias profesionales logísticas en los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Colombia. Sus bases filosóficas y pedagógicas fueron empirismo, idealismo trascendental y pragmatismo, y constructivismo, socio-constructivismo y aprendizaje significativo. Y las estrategias pedagógicas, enseñanza situada y aprendizaje por experiencia. Fue descriptiva y cuasi- experimental, con dos poblaciones de estudio: 30 estudiantes que ya habían cursado Logística, que respondieron cuestionarios para identificar estrategias aplicadas y determinar el grado de desarrollo de las competencias logísticas, alcanzado. Y 19 estudiantes cursando la asignatura y sujetos a un cuasi experimento GE- O1-X-O2 pre-prueba - juegos de roles y simulación- pos-prueba estrategias de aprendizaje por experiencia. Las estrategias aplicadas mayormente eran discursiva, aprendizaje basado en problemas ABP y análisis de casos ABAC. La menos aplicada, aprendizaje por experiencia. El grado de desarrollo encontrado 60.9%, inferior al 70% requerido. Para el grupo del cuasi experimento, el grado pre- prueba fue 63,8% y pos-prueba 79.3%, con mejora del 24.4%. Esto demuestra que estrategias pedagógicas de aprendizaje por experiencia, facilitan el grado de desarrollo de las competencias profesionales logísticas en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesisES-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectEstrategias pedagógicases_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectDesempeño reales_ES
dc.subjectEstrategia discursivaes_ES
dc.subjectEnseñanza situadaes_ES
dc.subjectAprendizaje por experienciaes_ES
dc.subjectGrado de desarrollo de competencias logísticas.es_ES
dc.titleESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LOGÍSTICAS, EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctorado en EducaciónES-ES
thesis.degree.nameDoctor en EducaciónES-ES
thesis.degree.grantorDirección de PosgradoES-ES
thesis.degree.disciplineEducaciónES-ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess