Estrés Laboral y Calidad de Vida del Profesional de Enfermería en el Área de Emergencias de un Hospital Nacional, Lima, 2023
Abstract
Es completamente conocido, para medir el cuidado en las
instituciones de salud, la satisfacción del usuario es la clave para
medir la atención y al mismo tiempo precisar la posibilidad de
perfeccionamiento que se presentan en los establecimientos de
salud. Objetivo: “Determinar la relación que existe entre la
calidad del cuidado y la satisfacción de las madres de los recién
nacidos en el servicio de neonatología de un hospital de
Chincha”. Metodología: Hipotético deductivo, enfoque
cuantitativo, aplicada, no experimental correlacional, corte
transversal; unidad de análisis colaboraran 108 puérperas. Como
técnica usaré la encuesta donde utilizaremos dos instrumento
uno para cada variable: Variable calidad del cuidado usaré la
herramienta elaborada por bachilleres Ana María Coronado
Chaname y Karen Judith Vázquez Santiesteban, en Chiclayo
2018; así mismo la segunda variable satisfacción de las madres
el instrumento que usaremos fue utilizado por la Licenciada en
enfermería Rocío Yesenia Quito Vargas, Lima, año 2022, donde
fueron validos a través de Jueces de expertos y el resultado de
confiabilidad tuvo un alfa de Cronbach de 0.7689, la cual fue
considerada como aprobada. El proceso de datos se realizará
mediante el software estadístico SPSS versión 25.0 y su
correlación de ambas variables lo realizaremos mediante
Spearman.
Subject
Collections
- Enfermería [5124]