Calidad del cuidado y la satisfacción de las madres de los recién nacidos en el servicio de neonatología del hospital de chincha – Perú, 2023
Abstract
Es completamente conocido, para medir el cuidado en las
instituciones de salud, la satisfacción del usuario es la clave para
medir la atención y al mismo tiempo precisar la posibilidad de
perfeccionamiento que se presentan en los establecimientos de
salud. Objetivo: “Determinar la relación que existe entre la
calidad del cuidado y la satisfacción de las madres de los recién
nacidos en el servicio de neonatología de un hospital de
Chincha”. Metodología: Hipotético deductivo, enfoque
cuantitativo, aplicada, no experimental correlacional, corte
transversal; unidad de análisis colaboraran 108 puérperas. Como
técnica usaré la encuesta donde utilizaremos dos instrumento
uno para cada variable: Variable calidad del cuidado usaré la
herramienta elaborada por bachilleres Ana María Coronado
Chaname y Karen Judith Vázquez Santiesteban, en Chiclayo
2018; así mismo la segunda variable satisfacción de las madres
el instrumento que usaremos fue utilizado por la Licenciada en
enfermería Rocío Yesenia Quito Vargas, Lima, año 2022, donde
fueron validos a través de Jueces de expertos y el resultado de
confiabilidad tuvo un alfa de Cronbach de 0.7689, la cual fue
considerada como aprobada. El proceso de datos se realizará
mediante el software estadístico SPSS versión 25.0 y su
correlación de ambas variables lo realizaremos mediante
Spearman.
Subject
Collections
- Enfermería [5124]