El bullying y su relación con el rendimiento académico en escolares del primer año de secundaria turno mañana en la Institución Educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala” Chosica Lima 2023
Abstract
Objetivo: Analizar la relación del bullying con el rendimiento
académico en escolares del primer año de secundaria turno
mañana en la Institución Educativa “Felipe Huamán Poma de
Ayala” Chosica Lima 2023. Metodología: Se desarrolló enfoque
de estudio cuantitativo, método hipotético-deductivo, no
experimental, correlacional, de corte transversal; La muestra
fue constituida con todo el alumnado de las secciones del
primer año de secundaria del turno mañana de la I.E. “Felipe
Huamán Poma de Ayala”, entre las cuatro secciones son un
total de 106 estudiantes. Resultados. En el bullying con el
rendimiento académico, hay alto bullying con deficiente
rendimiento académico en 26.5%. En bullying según su
dimensión físico con el rendimiento académico, donde se
encontró medio bullying con deficiente rendimiento académico
en 23.5%. En bullying según su dimensión verbal con el
rendimiento académico, donde se encontró alto bullying con
deficiente rendimiento académico en 25.5%. En bullying según
su dimensión psicológico con el rendimiento académico, donde
se encontró alto bullying con deficiente rendimiento académico
en 22.4%
Collections
- Enfermería [5124]