Marketing farmacéutico y su relación con el uso de fármacos de venta libre para la cefalea en usuarios de una cadena de boticas -Huaral 2023
Abstract
El propósito de esta investigación fue determinar la relación
existente entre el marketing farmacéutico y el uso de fármacos
de venta libre para la cefalea en usuarios de una cadena de
boticas - Huaral 2023. El enfoque metodológico utilizado fue
hipotético-deductivo, de tipo Básico, enfoque Cuantitativo,
diseño no experimental, de alcance correlacional, de corte
transversal y muestreo no probabilístico. La muestra estuvo
compuesta por 300 usuarios que se acercaron a la botica para
comprar medicamentos para la cefalea a quienes se le realizó un
instrumento con 24 interrogantes, la técnica fue la encuesta. El
93% manifestó que el marketing farmacéutico tuvo presencia
moderada en el uso de fármacos para la cefalea, además se
obtuvo rho de Spearman = 0.382, entre el marketing
farmacéutico y el uso de fármacos de venta libre para la cefalea.
Conclusión se logró una relación positiva leve entre las dos
variables de investigación.
Collections
- Farmacia y Bioquímica [1038]