Adicción a los videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Este, 2023
Fecha
2023-12-14Autor(es)
Collao Hermoza, Orion Axel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio consistió en determinar la relación
entre adicción a los videojuegos y habilidades sociales en los
estudiantes de secundaria de una institución educativa privada
de Lima Este. Se empleó un enfoque cuantitativo,
correlacional, diseño no experimental, como instrumento se
emplearon el Test de Dependencia a los Videojuegos de
Chóliz y Marco y la Escala de Habilidades Sociales de
Gismero, a una muestra de 136 estudiantes, 17.6% de sexo
femenino y 82.4% masculino. Se encontró que la adicción a los videojuegos no se correlaciona significativamente con las
habilidades sociales (rho=-0.11; p>0.05); indicando que si los
estudiantes desarrollan una adicción a los videojuegos sus
habilidades sociales no se verán afectadas. Sin embargo, es
imprescindible tomar en cuenta el impacto en la cantidad y
concurrencia de interacciones sociales que puede verse
influida por un abuso de los videojuegos
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [83]