El uso del Blended Learning y el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de 11° grado del Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, Colombia (2015)
View/ Open
Download
(application/pdf: 5.139Mb)
(application/pdf: 5.139Mb)
Date
2017-09-15Author(s)
Córdoba Buitrago, Yolvi Adriana
Metadata
Show full item recordAbstract
El uso del Blended learning y el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de 11° grado del Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, Colombia (2015)”, tenía como objetivo determinar la relación que existe entre el Blended Learning y el pensamiento matemático en un grupo de 32 estudiantes de la institución en mención.
El trabajo se realizó con una muestra no probabilística. El estudio es una investigación básica de tipo descriptiva correlacional. Se estableció como se relacionan las dos variables de estudio en determinado tiempo, a través de una encuesta de la escala Likert con 30 ítems que evalúa la variable Blended learning y 21 ítems que midió la variable pensamiento matemático. La encuesta fue validada por diez expertos y la fiabilidad del instrumento se estimó el coeficiente V de Aiken aplicando una prueba piloto a 15 encuestados y arrojando un resultado de 0,9 lo cual indica que la fiabilidad fue muy alta.
Después del análisis se pudo afirmar que existe relación positiva y significativa entre el Blended learning y el pensamiento matemático en los estudiantes de la institución en mención ,según lo demuestra el coeficiente de correlación de Rho Spearman equivalente a 0,714 con un valor de p=0,000