Estrategias de aprendizaje y Satisfacción estudiantil en discentes de una universidad de Lima, 2023
Fecha
2024-02-16Autor(es)
Dietrich Junco, Martha Mónica
León Rondón, Irma Consuelo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se realizó con el objetivo de conocer la
relación entre las estrategias de aprendizaje y la satisfacción
estudiantil en discentes de una universidad de Lima, 2023. Para
ello desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo,
método hipotético deductivo, diseño no experimental y con
alcance correlacional. La población del estudio fue de 500
estudiantes de una universidad de Lima, de la cual se seleccionó
80 alumnos, a la cual se le aplicó la técnica de la encuesta y el
instrumento del cuestionario para la recolección de la
información. Los resultados descriptivos determinaron que el
72.5% de estudiantes evidenciaba tener estrategias de
aprendizaje muy adecuadas en tanto que 51.2% se sentía
medianamente satisfecho respecto del servicio educativo. A
nivel inferencial, la prueba estadística arrojó un coeficiente de
Pearson de 0.510 y una significancia de 0.000<0.5, lo cual indicó
que hay una relación significativa entre las variables. El estudio
concluyó que las estrategias de aprendizaje y la satisfacción de
los estudiantes se relacionan significativamente en los discentes
de una universidad de Lima, 2023