Método Polya y su influencia en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de geometría descriptiva en estudiantes de ingeniería de una universidad nacional, 2023
Fecha
2024-02-23Autor(es)
Ramírez Morales, Fausto David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio consideró como objetivo de investigación evaluar en
qué medida la aplicación del Método Polya influye en el
desarrollo de la competencia resuelve problemas de geometría
descriptiva en estudiantes de ingeniería de una universidad
nacional, 2023. Para lograr esto, se utilizó una metodología de
enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, empleando tanto un
diseño experimental como un sub-diseño cuasiexperimental. La
muestra de estudio estuvo conformada por un total de 15
estudiantes en el grupo experimental, los cuales fueron
supervisados por el investigador principal y la participación de
otros 15 estudiantes en el grupo de control, quienes fueron
asignados a otro docente. Como instrumento de medición, se
empleó un cuestionario, diseñado para evaluar la aplicación de
las distintas fases del Método Polya. Los resultados indican que
el valor t fue de 3,651 siendo mayor al valor crítico
correspondiente para un nivel de significancia menor de 0,001,
por esa razón se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula
afirmando que el método influye en el desarrollo de la
competencia resuelve problemas de geometría descriptiva.
Concluyendo que la aplicación del Método Polya influye en el
desarrollo de la competencia resuelve problemas de geometría
descriptiva.