Calidad de atención de enfermería y su relación con el nivel de satisfacción del cuidado enfermero en pacientes del Servicio de Emergencia de un Hospital Público de Lima, 2024
Resumen
Objetivo: Analizar la relación de la calidad de atención de enfermería con el nivel de
satisfacción del cuidado enfermero en pacientes del Servicio de Emergencia de un Hospital
Público de Lima, 2024. Metodología: El estudio tiene enfoque cuantitativo, aplicado, no
experimental, transversal, correlacional. Este trabajo de investigación la población estará
conformada por 200 pacientes la muestra estará conformada por 133 pacientes que acudan
al Servicio de Emergencia de un Hospital Público de Lima, 2024. Resultados. En la
investigación hay pacientes con edad de 26 a 29 años en 6.8%, de 30 a 44 en 75.9%, de 45
a 59 en 14.3%, de 60 a más años en 3%; en Sexo, hay Femenino en 76.7% y Masculino en
23.3%; en Estado civil, hay Conviviente en 22.6%, Soltero en 49.6%, Casados en 23.3% y
Otros en 4.5%; en Nivel de estudio hay Superior técnico en 33.8%, Superior universitario en
39.1% y Secundaria en 27.1%. La calidad de atención de enfermería con el nivel de
satisfacción del cuidado enfermero, se muestra en la Tabla 2, una baja calidad con pacientes
insatisfechos en 41.4%. La calidad de atención de enfermería en su dimensión técnica con
el nivel de satisfacción del cuidado enfermero, baja calidad con pacientes insatisfechos en
34.6%. La calidad de atención de enfermería, dimensión humana nivel de satisfacción del
cuidado enfermero, baja calidad con pacientes insatisfechos en 41.4%. La calidad de
atención de enfermería en su dimensión humana con el nivel de satisfacción del cuidado
enfermero, baja calidad con pacientes insatisfechos en 41.4%.
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- Enfermería [5124]