Calidad de atención de enfermería y su relación con la satisfacción de las madres en el control de crecimiento y desarrollo en niños menores de tres años en el Hospital Cayetano Heredia Lima 2023
Abstract
Objetivo: Analizar la relación de la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de
las madres en el control de crecimiento y desarrollo en niños menores de tres años en el
Hospital Cayetano Heredia Lima 2023. Metodología: Se desarrolló enfoque de estudio
cuantitativo, aplicado, no experimental, correlacional, de corte transversal; El estudio tiene
un muestreo no probabilístico, por tanto, se trabajaron con 82 madres que acuden al
consultorio de CRED e Inmunizaciones del Niños y niñas en niños menores de tres años en
el Hospital Cayetano Heredia Lima, seleccionados al azar. Resultados. Se tiene la calidad de
atención de enfermería con la satisfacción de las madres en el control de crecimiento y
desarrollo en niños menores de tres años, donde hay regular calidad de atención con regular
satisfacción en 51.2%. Se tiene la calidad de atención de enfermería en su dimensión técnica
con la satisfacción de las madres en el control de crecimiento y desarrollo en niños menores
de tres años, hay regular calidad de atención con regular satisfacción en 62.2%. Se tiene la
calidad de atención de enfermería en su dimensión humana con la satisfacción de las madres
en el control de crecimiento y desarrollo en niños menores de tres años, donde hay regular
calidad de atención con regular satisfacción en 58.5%. La calidad de atención de enfermería
en dimensión entorno con satisfacción de madres en el control de crecimiento y desarrollo
en niños menores de tres años, hay regular calidad de atención con regular satisfacción
65.9%.
Collections
- Enfermería [5124]