Gestión institucional y calidad de atención al docente en la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, Lima - 2023
Abstract
La presente investigación se enfoca en la necesidad de estimar
las deficiencias identificadas en la atención de las necesidades y
derechos de los docentes que trabajan en la Escuela Nacional de
Formación Profesional Policial, durante el 2023, con el fin de
atender y mejorar áreas específicas para garantizar un entorno
educativo eficiente, profesional y respetuoso. De manera que en
este estudio se tuvo como principal objetivo analizar el grado de
significancia, el nivel y tipo de relación que existe entre la gestión
institucional y de la calidad de atención al docente.
La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el
método hipotético-deductivo y nivel descriptivo-correlacional. La
muestra estuvo constituida con los docentes y se aplicaron dos
cuestionarios debidamente validados y confiabilizados.
Entre los principales resultados se determinó que, los docentes
en su mayoría sienten que no cuentan con instalaciones ni
equipamientos adecuados, además, sus necesidades
académicas no son atendidas, aunque son conocidas por los
gestores.
Llegando a la conclusión que existe relación significativa, positiva
y de buen nivel entre la gestión institucional y la calidad de
atención al docente, en este sentido, se evidencia que en
diversos aspectos de la planificación, organización, dirección y
control en la gestión no están contribuyendo con la experiencia y
el bienestar del personal docente.