Habilidades metacognitivas y metas académicas en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Lima, 2023
Abstract
El estudio investigó con el propósito de establecer la relación
significativa entre habilidades metacognitivas y metas
académicas en estudiantes de enfermería de una universidad
privada de Lima, 2023. En la metodología se realizó con un
enfoque cuantitativo, el método hipotético – deductivo el cual
permite contrastar una hipótesis, mediante datos cuantitativos
siguiendo una ruta metodológica deductiva, del tipo básica,
porque la atención está centrada en la profundización del
conocimiento teórico y en contrastar las teorías con la realidad.
El diseño fue no experimental, con una población de 140
estudiantes de enfermería, mediante un muestreo no
probabilístico se obtuvo una muestra de 104 estudiantes. La
técnica fue la encuesta, los instrumentos fueron los
cuestionarios. Los resultados de la confiabilidad de Alpha de
Cronbach de la variable habilidades metacognitivas fue de
0.965 y de la variable metas académicas fue de 0.901;
estableciéndose una fuerte confiabilidad. Concluyendo que
Existe relación significativa entre habilidades metacognitivas y
metas académicas en estudiantes de enfermería de una
universidad privada de Lima, 2023; debido a Rho de Spearman =
,739** el resultado de p= ,000 y p< 0.05.