Conocimiento y práctica de autocuidado del paciente diabético que asisten al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica – 2023
Fecha
2024-02-18Autor(es)
Gomez Chavez, Julissa Judith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Existe un incremento de casos de pacientes diagnósticas con
tuberculosis y en otros casos pacientes a quienes se les ha
complicado su situación, de manera que resulta necesario saber
si el personal que se encuentra a cargo de la atención viene
desarrollando de forma correcta sus labores y finalmente que
esto se vea reflejado en la satisfacción de los pacientes.
Teniendo como finalidad determinar la relación que existe
entre la calidad de atención y la satisfacción de pacientes. La
población estará constituida por 160 pacientes con tuberculosis
de los cuales 113 conformarán la muestra.
La investigación se centrará en el método hipotético-deductivo
de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no
experimental exactamente un correlacional. Para la recolección
de datos se trabajará con la técnica de la encuesta y se aplicará
instrumentos estandarizados siendo un cuestionario para
evaluar la calidad de atención y un cuestionario para evaluar la
satisfacción por parte del paciente. Para obtener los resultados
se utilizará el programa SSPS versión 26 y el software Microsoft
Excel para procesar y analizar los datos recolectados con lo cual
se podrán elaborar las tablas con sus respectivas figuras, así
también probar las hipótesis planteadas.
Colecciones
- Enfermería [5124]